lunes, 10 de febrero de 2014

Galletas decoradas con fondant y mucho amor!

Hoy os traigo un post dedicado a mi hermana, ya que es una receta que preparamos la semana pasada juntas. Mi hermana está estudiando para ser maestra y este mes ha estado haciendo las prácticas en un cole. El viernes fue su  último día, y me propuso si le ayudaba a preparar unas galletitas como las que ya hicimos para el bautizo de nenuco, pues quería llevarles un detallito, a que es monaaaaa ellaaaa!! y aquí os dejo el resultado junto con la receta de galletitas de mantequilla que están para chuparse los dedos ;) La receta es la de Velocidad Cuchara.






Ingredientes para 40 galletas grandes:

- 225gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 240gr de azúcar glas (pesado previamente)

- 2 cucharadas de esencia de vainilla o similar

- una clara de huevo


- 400gr harina normal (es mejor tamizarla junto con la maizena)

- 50gr de Maicena


- una pizca de sal



Preparación:

1.- Añade la mantequilla al vaso y bátela 1 minuto en velocidad 3. Al terminar, para la TMX, baja con la espátula lo que hay en las paredes y bate de nuevo 1 minuto en velocidad 3. La mantequilla quedará con una textura suave, como pomada.

2.- Pon la TMX en velocidad 1 sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3. Pasado este tiempo lamantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.

3.- Añade al vaso la esencia de vainilla y la clara de huevo, y bate a 1 minuto en velocidad 1 ó hasta que esté integrado. Si queda algo en las paredes, pararemos la TMX para bajarlo.

4.- Programa la TMX a velocidad 3, sin tiempo y comienza a añadir la harina tamizada con la maizena a cucharadas, sin parar la máquina.

5.- Cuando tengas una masa uniforme, coloca sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Dale a la masa forma redonda y córtala en cuatro trozos iguales. La masa no de estar pegajosa.

6.- Pon un trozo entre dos papeles de hornear (en el medio) y estira la masa con un rodillo de forma que quede un rectángulo, más o menos del largo del papel de hornear.


  • Cuando consigas el grosor deseado – 0,5 cm-, guardas esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, poniéndola en una superficie totalmente plana. Yo las coloco en la bandeja de horno y esta va a la nevera. Y haces lo mismo con los tres trozos restantes de masa.
  • La masa debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. Aunque es mejor dejar la masa en la nevera de un día para otro.
7. Precalienta el horno a 180ºC.

8.-Para empezar a cortar las galletas, sacas sólo uno de los trozos que ya tienes estirados, retiras el papel de la parte superior, y empiezas a cortar las galletas con un cortador. Colocas todas las galletas, del mismo tamaño, con la mano (sólo si la masa está bien fría) sobre la bandeja de hornear, dejando 2 centímetros entre cada galleta. Si ves que se te rompen, utilizas una espátula para coger las galletas.

9.-Hornéa durante 10 minutos como mínimo -dependerá del tamaño de la galleta-, a 180ºC.
En cuanto las saques del horno, y cuando todavía están calientes, las despegas suavemente de la bandeja y las dejas reposar durante 5 minutos. Aunque pueda parecer que están blandas, se endurecerán al enfriar.
 y ahora ya solo queda darle a la imaginación y decorar con fondant!!











3 comentarios:

  1. Desde luego estoy con papa cangrejo. Arte y punto.

    Pero este finde que parece ue lloverá y ya que el niño están permitiéndole que pruebe huevo cocinado (bizcochos y tal...) probaré a hacerle unas galletitas. :)

    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    en mi blog hay otro premio para ti!
    http://pitiguitaandmore.blogspot.com.es/
    un saludo
    y qué pintaaaaa!!!

    ResponderEliminar